Bienvenido a AM Soluciones

Pasante de moda y sus 14 lecciones

26 Feb
2019
miopia22

Si eres de las personas que disfruta el cine y además quieres aprender un poco más sobre la gestión administrativa, relaciones laborales, el cambio en las formas de trabajar, lo difícil que es tomar decisiones cuando eres jefe, así como los problemas que un pequeño negocio tiene cuando empieza a crecer son motivos suficientes para disfrutar la película Pasante de moda (The intern).

Pasante de moda es una película estadounidense del año 2015, escrita y dirigida por Nancy Meyers, tiene como protagonistas a Anne Hathaway y Robert De Niro.

La premisa de esta película es sobre Ben un viudo de 70 años que decide volver a emplearse como becario dentro de una compañía de moda fundada por Jules.

miopia17

A través de esta película puedes aprender lecciones importantes que son de valiosa utilidad para el desarrollo de una empresa y son las siguientes:

1.- Lo mejor que puedes hacer es involucrarte en todas las partes de tu negocio, el poder conocer como funciona nuestro negocio y cuales son las áreas que requiere para que funcione es de vital importancia, si pensamos que un área es más importante que otra estamos en un error todas son importantes.

miopia16

2.- El servicio, trato y calidad que recibe tu cliente es primordial, por eso siempre debemos de estar al pendiente que nuestro cliente nunca tenga una mala experiencia con nuestro producto o servicio, gracias a nuestros clientes es como crecemos por eso deben de ser el centro de atención.

3.- Aunque seas jefe nunca está demás atender personalmente a un cliente esto te ayudara a entender sus necesidades y que es lo que busca, también te permitirá hacer una crítica constructiva sobre lo que estamos haciendo bien y mal, que permita acercarte a tu equipo de trabajo.

miopia13

4.- Escuchar a tu equipo de trabajo es igual de importante que escuchar a tu cliente debes de tener una cultura de FEEDBACK, pues ellos pueden aportar más ideas, incluso a través de sus comentarios puedes detectar problemas y solucionarlos.

miopia6

5.- La motivación es un factor determinante debes de celebrar todos los triunfos y metas alcanzadas no importa lo pequeños o grandes que sean siempre debes de celebrar y valorar el trabajo que realizaron tus empleados.

miopia23

6.- De ves en cuando vuélvete un cliente, nada mejor que ser tu un cliente para verificar  y comprobar que tu producto o servicio cumple con su objetivo y eres un cliente feliz.

7.- Los buenos jefes se toman el tiempo para hacerle saber a sus colaboradores que están haciendo las cosas bien, y esto ayuda a fortalecer la relación de trabajo.

8.- La experiencia y la inexperiencia son una magnifica combinación ambos aprenden, el trabajar con personas de diferentes edades ayuda a que todos crezcan, más si el ambiente de trabajo propicia a una sana convivencia.

miopia19

9.- Como te ven te tratan y más aun es la imagen de tu empresa y lo que quieres proyectar, es importante pues la primera impresión es lo que cuenta.

10.- Los viejos modelos de trabajo en donde las oficinas tienen escritorios, cubículos y el trabajador debe de estar 8*8 todos los días no siempre son buenas opciones, el que los trabajadores tengan la posibilidad de trabajar en una empresa con un entorno diferente dinámico, que se ajuste a las diferentes necesidades propias del trabajador, significa fomentar la lealtad, el trabajador será más eficiente y por lo tanto hará mejor su trabajo.

miopia24

11.- Procrastinar las cosas no resuelve nada siempre debes de mantener un orden, evita caer en el caos, pues es como una bola de nieve en donde comienzas cosas y nunca las terminas y cuando menos te des cuenta tendrás un cúmulo de pendientes.

miopia14

12.- El que seas jefe y dueño de tu propio negocio o empresa no significa que seas Superman o Wonder Woman, y no está mal admitir que ahora necesitas ayuda, eso es bueno por que significa que tu negocio está creciendo, y muchas veces necesitas a personas especializadas para que pueda seguir esa expansión, recuerda lo que quieres es consolidarte, crecer y ser una empresa no quedarte estancado.

miopia21

13.- Tomar decisiones es difícil, pero no imposible la mejor manera para tomar una decisión es pensarla, analizar las opciones, los pros y contras, y cuando se esta 100% seguro será el momento indicado para aceptar.

14.- No subestimes las habilidades y lo que un colaborador pueda hacer en otras áreas, y no desperdicies el talento que tienes a tu disposición.

Así que prepárate para disfrutar de una película con la cual aprenderás, incluso puedes tomar algunas ideas para implementar en tu negocio, si no las has visto te dejamos el trailer

Criseida Marquez
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *