Todo lo relacionado a las finanzas, la economía y el funcionamiento de una empresa muchas veces no es sencillo, sin embargo, hoy traemos para ti cuatro películas para entender un poco más el mundo empresarial. Si deseas ver estás películas podrás darte cuenta como una mala gestión administrativa un exceso de confianza hacia nuestros empleados y el creer que las cosas que ocurren en nuestro entorno no afectaran nuestras finanzas, ni nuestras empresas es un grave error pues puede significar tu talón de Aquiles, e incluso llevarte a la ruina.
LAS LOCURAS DE DICK Y JANE
Es una comedia ligera que nos presenta un matrimonio conformado por Dick Harper, después de años de duro trabajo, por fin es ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero, al día siguiente de su nombramiento, un escándalo tipo Enron arruina la empresa. Entonces Dick y su mujer Jane ven horrorizados como su lujosa casa, sus ostentosos coches e incluso sus amistades se desvanecen como por arte de magia.
Dicha comedia retrata en tono de humor el fraude que se comete en empresas privadas, llevadas a un mundo actual.
EL GRAN FAROL
Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que, en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un ‘broker’ brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Pero al cabo de un tiempo, aunque era considerado el mejor de los empleados, Leeson robaba al banco enormes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras. La situación hizo que llegara un momento en que el volumen de los desfalcos fuera exorbitante, pues hizo perder al banco más de 850 millones de libras, desestabilizando por completo las finanzas en Asia.
MARGIN CALL O EL PRECIO DE LA CODICIA
Nos presenta en forma de crónica la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre.
DOCUMENTAL ENRON: LOS TIPOS QUE ESTAFARON AMERICA
Es un trabajo de investigación que revela las interioridades de un caso que sacudió a la sociedad norteamericana en estos inicios del siglo XXI. El escandalo se produjo cuando la séptima empresa más importante de los Estados Unidos resultó ser una gran estafa. Sus máximos responsables se habían embolsado más de mil millones de dólares, mientras maquilaban sus cifras de resultados, sus accionistas y empleados lo perdían todo. Supuso el cierre también de la auditora Arthur Andersen. El drama humano que se descubre dentro de las paredes de Enron, se asemeja a una tragedia griega que produce un efecto domino que podría dar forma a nuestra economía y su código ético.
Basado en el best seller The Smartest Guys In The Room, escrito por dos periodistas de la revista Fortune, el documental utiliza declaraciones personales y cintas de audio y video de la empresa para mostrar los increíbles excesos cometidos por la cúpula directiva de Enron y el profundo vació moral que ocultaba la supuesta filosofía corporativa.
Ahora si te decides a ver todas las películas podrás entender un poco más sobre lo vulnerable que puede estar tu empresa al ser propensa a fraudes de gran, mediana o pequeña magnitud cometidos tanto por agentes internos o externos, te invitamos a que leas nuestro artículo de fraudes o bien contáctenos para asesorarte, nosotros siempre estamos dispuestos a ayudarte http://amsoluciones.net/contact-us/.