Bienvenido a AM Soluciones

Eres PYME realiza asambleas para saber como va tu negocio

03 May
2019
aa5

Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa esto te interesa ya que muchas veces no se tienen juntas periódicas para poder determinar la situación de la empresa, estas juntas son de vital importancia ya que te ayudaran a determinar problemas que se deben de atacar lo antes posibles, minimizar y prevenir riesgos.

aa1

Las áreas o aspectos que debes de considerar en una asamblea de accionistas son los financieros, administrativos y operativos, en cada área se debe de considerar lo siguiente:

  • Cada área debe de dar un informe escrito.
  • Cada informe debe de indicar los resultados obtenidos en un determinado tiempo, los problemas que se presentaron, y los objetivos logrados.
  • Se deben de hacer propuestas de valor ante las problemáticas detectadas y establecer las metas a lograr.
  • Todos los objetivos y metas para lograr deben de establecerse con un limite de tiempo para que en el siguiente informe sean considerados los avances y/o resultados donde también podremos medir tiempo.
  • Se recomienda tener una asamblea cada 3 o 6 meses.
  • Hacer un acta donde se establezcan los acuerdos a los que se llegaron.

aa3

Estas juntas son un requisito con el cual toda sociedad debería de cumplir pues es donde se diseñan las estrategias necesarias para que la empresa pueda tener mejoras continuas, en términos formales esta practica debe de contar con el “órgano supremo de la sociedad” de acuerdo a los artículos 77 y 266 de la Ley General De Sociedades Mercantiles lo cual quiere decir que deben de estar presentes los socios y accionistas, también se deben de considerar a los gerentes, administradores o todo aquel que sea responsable de personal y a su vez mostrar resultados.

aa4

Las funciones de la asamblea de accionistas son las siguientes:

  • Revisar los informes presentados en la reunión.
  • Aprobar o modificar las propuestas presentadas.
  • Auxiliar en la toma de decisiones.
  • Determinar junto con los comisarios si la información financiera, contable y fiscal presentada es veraz, eficiente y oportuna.

aa6

Como puedes darte cuenta está práctica es de vital importancia y aunque pueda parecer tediosa, o si consideras que es mal gastar tu tiempo debes de visualizar las posibilidades que tienes de poder mejorar, crecer y consolidarte como empresa.

 

Criseida Marquez
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *