Todos al momento de realizar compras hemos estado con incertidumbre del saber si hemos adquirido justo lo que necesitamos y nos cuestionamos; ¿ha sido lo correcto?, ¿Cubrirá mis necesidades?
Hoy día nos topamos con un amplio mercado en tecnología, oímos a diario el lanzamiento de una nueva aplicación o dispositivo que nos facilita la vida en todos los aspectos; laboral, educativa o simple ocio.
Hablando en el argot de la contabilidad mucho hemos oído de las paqueterías para llevar acabo facturación, contabilidad y nóminas. Independientemente de cuál sea nuestro preferido, (ya que existen actualmente muchas marcas en el mercado), necesitamos un equipo de cómputo confiable para trabajar.
Por eso aquí te muestro las características básicas con las que debe contar un equipo de cómputo que ofrecerá un buen desempeño en el área para la carga y uso de estos paquetes de contabilidad, así como equipos que están dirigidos a otro tipo de propósito.
En el mercado encontramos comúnmente los siguientes tipos de equipos de cómputo.
Equipos de escritorio
Son equipos que cuentan con un gabinete separado del monitor. Es el clásico equipo de sobremesa que ha prevalecido como la primera presentación de computadora personal.
Ventajas
- Estabilidad ante fallos de hardware.
- Facilidad para crecer sus capacidades de cómputo.
Desventajas
- Al ser un equipo anclado, de sobremesa es complicado su traslado.
- Dependiendo del modelo puede ser estorboso ocupando mucho espacio, sin embargo, actualmente hay modelos compactos, que se pueden empotrar detrás del monitor.
Propuesta:
- Precio aproximado: 8,300.00
ALL-IN-ONE
Son equipos que integran todos sus componentes en un solo dispositivo, su presentación es la de un monitor al que podemos conectar todos los dispositivos externos.
Ventajas
- Ocupan menos espacio que uno de escritorio.
- Son más fácil de reubicar en una oficina.
Desventajas
- Las reparaciones ante fallas son costosas, y sus refacciones son difíciles de conseguir.
- Es costoso aumentar sus capacidades de procesamiento o no simplemente no se puede.
Propuesta:
- Precio aproximado: 11,000.00
Laptops y netbooks.
Si necesitamos movilidad esta es la mejor opción, estos dispositivos actualmente han disminuido mucho sus costos y tamaño, facilitando su transporte.
Ventajas
- Son fácil de transportar.
Desventajas
- Su mantenimiento es más costoso que una de escritorio.
- El crecimiento de sus capacidades, es limitado al modelo.
- Las refacciones son caras.
De estas tres presentaciones tú puedes escoger cualquiera que se adapte tus necesidades, sin embargo, lo que te muestro a continuación son las características básicas internas con las que debe contar cualquiera de estos equipos para ofrecerte un buen desempeño en tu trabajo, siendo la primera opción la más económica.
Propuesta:
- Precio aproximado: 8,300.00
En resumen la siguiente tabla muestra dos opciones de equipos que ofrecen un rendimiento optimo de computo.
En este tema hay mucho de qué hablar, talvez sobre que marca es mejor que otra, o de la mejor pantalla o el mejor sistema de audio, sin embargo, no dedicaremos tiempo a esos detalles menores, pues lo que buscamos es un equipo con prestaciones suficientes para obtener un buen desempeño de computo para nuestras tareas diarias.